PADRESSOLTEROS.ORG
Ocupando la Inteligencia Artificial para Encontrarte tu Media Naranja Gratis
¡Seguirnos en Facebook
Paso 1
Paso 2
Ingresar con Facebook o Google
Paso 3 Registrarse Para Participar Chat
Donde los papas y las mamas de habla español y sin pareja de todo el mundo se encuentran uno al otro. Solteros, Separados, Divorciados, Viudos, los Sin Pareja, unidos en la lucha de cuidar y amar a nosotros hijos e hijas aunque no tenemos mucho o nada de respaldo de la pareja. Sin embargo, todo es posible in América Latina, con Jesús, las Vírgenes, una poca fe, y el Internet. Bienvenido a PadresSolteros.org, donde los papas y las mamas de habla español y sin pareja de todo el mundo se encuentran uno al otro. Solteros, Separados, Divorciados, Viudos, los Sin Pareja, unidos en la lucha de cuidar y amar a nosotros hijos e hijas aunque no tenemos mucho o nada de respaldo.
Porque hay cada vez más padres y madres solteras
La familia ideal o tradicional a sufrido cambios drásticos debido a las innovaciones sociales, de ahí que los diferentes tipos de familia e inclusive su propio concepto como tal sea distinto sin olvidar que la familia sufre transformaciones en su composición, ya que la familia ideal, comienza con una pareja los cuales pasan hacer padres, de padres hacer abuelos y así sucesivamente se repite en esa clasificación de familia.
La modernización social a traído cambios tanto económicos como culturales dentro de la familia tradicional, nos preguntamos entonces ¿Por qué hay cada vez más padres y madres solteras?, la respuesta es extensa, así como sus causas tales como: la separación, el divorcio, la migración, la muerte o enfermedad de uno de los padres, por elección, por adopción, por fertilización asistida, por falta de madures emocional de la pareja. Han formado nuevos tipos de familia.
Debido a los cambios sociales mencionados la familia tradicional se ha perdido y surgen clasificaciones nuevas de familia como la homosexual, familias sin hijos, familias acogidas o temporales, familias extensas, familias adoptivas, familias reconstruidas y familias monoparenterales que es el tema en mención, desde el 2017 se dice que una de cada diez familias son monoparenterales,
Existen personas que apoyan o critican cada núcleo familiar, la que más discordia provoca es la familia homosexual independientemente si está formada por dos hombres o dos mujeres, sea cual fuera el tipo de familia los críticos afirman que debe haber una figura paterna y materna, porque soy ellos los colocan los limites, ser el sostén y proveedores de los recursos, los que aconsejan, los que dictan normas y valores sociales y personales.
Hay que tener en cuenta que una familia simbiótica no es la más adecuada ya que podría volverse el hijo una obsesión, dándose una relación en la cual no se permita desarrollar a los hijos su personalidad y conducta, o que los hijos manipule a los padres y volverse una familia narcisista en la cual los padres esperan que sus hijos sean el reflejo de ellos. Comparamos notas sobre la lucha, que difícil es ser un buen papa o mama mientras que andamos solos, sin pareja en esta planeta sufrida. Nos sentimos solos, queremos más amistades con personas semejantes, compartir los retos, las metas, la vida dirigida al honrar y cuidar a nuestros hijos e hijas. Y a la par de todo, nos mantengamos optimistas, porque queremos volver sentir el amor romántico. Nos sentimos solos, queremos más amistades con personas semejantes, compartir los retos, las metas, la vida dirigida al honrar y cuidar a nuestros hijos e hijas. Y a la par de todo, nos mantengamos optimistas, porque queremos volver sentir el amor romántico.
Si ahora eres una madre o un padre soltero porque terminaste o te divorciaste de tu pareja, puede ser un acontecimiento muy emotivo. Puede ser difícil para los dos actuar de forma racional y de manera que el niño no sufra demasiado. Trata de dejar a un lado la ira y el dolor y te darás cuenta que actuando calmadamente pueden resolver los problemas beneficiándote tanto tú como tu hijo. Muchos hombres quieren seguir participando activamente en la vida de su hijo después de una ruptura. Es importante que tu hijo se mantenga en contacto con ambos padres, para asegurar su vínculo emocional. Cuando hables de tu ex pareja delante de tu hijo, ten cuidado de no criticarla. También, trata de no llegar a la situación en la que tu hijo idolatre a uno de los padres. Ambos son los padres del niño y tienen los mismos derechos con él. El padre que vive con el niño puede no permitir que el otro padre vea con regularidad a su hijo o también puede no compartir el cuidado del niño, mientras que el otro padre se tiene que acomodar a lo que el padre que tiene la custodia decida hacer. Mantén los canales de comunicación abiertos y trata de poner tus diferencias a un lado y recuerda que primero que todo está tu hijo. Si es posible, trata de pasar tiempo compartiendo con tu hijo y sigue en contacto con los abuelos, tíos y tías de ambos lados. No hay ninguna razón por la cual el niño deba ser privado de cualquier relación con su familia.