PadresSolteros.org: Donde Mamas y Papas Se Encuentran

Click here to edit subtitle

Gracias por comunicarse con nosotros. Responderemos lo mas pronto posible.
Oops. An error occurred.
Click here to try again.
Aumenta el número de madres y padres solteros en Estados Unidos
Los cabezas de familias monoparentales son más jóvenes, tienen menos formación y menos ingresos que los casados

El 8% de los hogares con hijos menores de edad están a cargo de un solo padre en los Estados Unidos. La proporción en 1960 apenas superaba el 1%. Entonces no había más que 300.000 familias de este tipo con un hombre al frente. Hoy, según han calculado los expertos del Pew Research Center a partir del censo, la cifra asciende a 2.600.000. Y el volumen de madres solteras se ha multiplicado por cuatro: de 1,9 millones a 8,6.

Medio siglo atrás, los varones norteamericanos que sacaban adelante a sus hijos sin ayuda representaban el 14% del total de residencias monoparentales, sin embargo, en la actualidad ya son casi una cuarta parte (24%).

Ellos son más propensos que la población femenina en esta misma situación a convivir con una pareja de hecho: el 41% entre los hombres frente al 16% de las mujeres. Igualmente, la media masculina tiene ingresos más altos, mayor edad y, por lo común, raza blanca. Pero en comparación con los padres casados, los solteros son más jóvenes, están menos formados y, económicamente, menos acomodados.

A este grupo pertenecen los progenitores divorciados, separados, viudos o que nunca se han casado (52%), los individuos que viven con una pareja sin haber contraído matrimonio (41%) y los esposos que no comparten domicilio (7%).

A pesar de este incremento, los Estados Unidos, que están inmersos en profundas transformaciones de índole social y cultural, siguen lejos de España, donde una de cada tres madres es soltera, de acuerdo con los datos que se manejan en el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este porcentaje aumentó en 7,2 puntos entre 2006 y 2010.