PadresSolteros.org: Donde Mamas y Papas Se Encuentran

Click here to edit subtitle

Los padres en Canadá gozan de ciertos derechos bajo la ley. Cuando se trata de los derechos de los padres solteros, sin embargo, hay pasos que se deben tomar para garantizar que los derechos del padre estén representados y protegidos.

Bajo la ley de la Columbia Británica, si el nombre de un padre soltero está en el registro de padre biológico del niño de Columbia Británica, el padre biológico debe ser notificado si una madre quiere dejar a su hijo en adopción. El padre tiene el derecho de oponerse a la adopción, así como el derecho a solicitar la custodia del niño. Sin embargo, si el padre no casado no aparece en elregistro, la madre no tiene la obligación legal de informar al padre a pesar de las comunicaciones privadas o entendimientos que los dos podrían haber tenido en lo que respecta al reconocimiento de la paternidad. Si el padre no casado no aparece en el registro de padre biológico, una prueba de paternidad debe ser ordenada por la corte y debe establecer la paternidad con el fin de proteger el interés legal del padre en el hijo.

Derechos de custodia

Los padres solteros que están listados en el registro canadiense de padre biológico tienen el derecho de petición ante el tribunal para la custodia física y legal compartida. Para la calificación del interés superior del niño, se tendrán en cuenta cuestiones tales como la estabilidad, la preferencia del niño y si la madre o el padre es el cuidador principal del niño. De nuevo, si el padre biológico no aparece en el registro canadiense, a pesar de la relación que el padre pudo haber disfrutado con el niño y con independencia de la comprensión que el padre pueda haber tenido con la madre hasta ese momento, el padre no tiene derechos legales a la visita o la custodia física o legal. A fin de que esos derechos sean protegidos, debe establecer la paternidad a través de la orden de la corte.

Gracias por comunicarse con nosotros. Responderemos lo mas pronto posible.
Oops. An error occurred.
Click here to try again.