top of page

Madres y Padres Solteros, Divorciados, Separados, Viudos, Conocer, Comunicarse, Compartir

Buscar

Donde los papas y las mamas de habla español y sin pareja de todo el mundo se encuentran uno al otro. Solteros, Separados, Divorciados, Viudos, los Sin Pareja, unidos en la lucha de cuidar y amar a nosotros hijos e hijas aunque no tenemos mucho o nada de respaldo de la pareja. Sin embargo, todo es posible in América Latina, con Jesús, las Vírgenes, una poca fe, y el Internet. Bienvenido a PadresSolteros.org, donde los papas y las mamas de habla español y sin pareja de todo el mundo se encuentran uno al otro. Solteros, Separados, Divorciados, Viudos, los Sin Pareja, unidos en la lucha de cuidar y amar a nosotros hijos e hijas aunque no tenemos mucho o nada de respaldo de la pareja. Sin embargo, todo es posible in América Latina, con Jesús, las Vírgenes, una poca fe, y el Internet. Comparamos notas sobre la lucha, que difícil es ser un buen papa o mama mientras que andamos solos, sin pareja en esta planeta sufrida. Nos sentimos solos, queremos más amistades con personas semejantes, compartir los retos, las metas, la vida dirigida al honrar y cuidar a nuestros hijos e hijas. Y a la par de todo, nos mantengamos optimistas, porque queremos volver sentir el amor romántico.Comparamos notas sobre la lucha, que difícil es ser un buen papa o mama mientras que andamos solos, sin pareja en esta planeta sufrida. Nos sentimos solos, queremos más amistades con personas semejantes, compartir los retos, las metas, la vida dirigida al honrar y cuidar a nuestros hijos e hijas. Y a la par de todo, nos mantengamos optimistas, porque queremos volver sentir el amor romántico.

 

Si ahora eres una madre o un padre soltero porque terminaste o te divorciaste de tu pareja, puede ser un acontecimiento muy emotivo. Puede ser difícil para los dos actuar de forma racional y de manera que el niño no sufra demasiado. Trata de dejar a un lado la ira y el dolor y te darás cuenta que actuando calmadamente pueden resolver los problemas beneficiándote tanto tú como tu hijo. Muchos hombres quieren seguir participando activamente en la vida de su hijo después de una ruptura. Es importante que tu hijo se mantenga en contacto con ambos padres, para asegurar su vínculo emocional. Cuando hables de tu ex pareja delante de tu hijo, ten cuidado de no criticarla. También, trata de no llegar a la situación en la que tu hijo idolatre a uno de los padres. Ambos son los padres del niño y tienen los mismos derechos con él.​ El padre que vive con el niño puede no permitir que el otro padre vea con regularidad a su hijo o también puede no compartir el cuidado del niño, mientras que el otro padre se tiene que acomodar a lo que el padre que tiene la custodia decida hacer. Mantén los canales de comunicación abiertos y trata de poner tus diferencias a un lado y recuerda que primero que todo está tu hijo. Si es posible, trata de pasar tiempo compartiendo con tu hijo y sigue en contacto con los abuelos, tíos y tías de ambos lados. No hay ninguna razón por la cual el niño deba ser privado de cualquier relación con su familia. dres Solteras del Mundo?

 

Inicio: Blog

Si vas a compartir la responsabilidad de la crianza de tu hijo, es bueno que:

• Visites a tu hijo con mayor regularidad.

• Lo llames, le escribas o le dejes mensajes en el contestador.

• Respetes el hecho de que el niño ahora tiene dos casas separadas. Trata de asegurarte de que tenga suficiente ropa y juguetes en tu casa y de este modo, se sentirá como en su segundo hogar y no como un invitado.

• Trates de no interferir en la relación del niño con el otro padre.

• Trates de encontrar formas de controlar cualquier sentimiento negativo de ira, venganza o amargura, sin desquitarte con tu hijo.

• Mantengas un patrón de conducta consistente y ceñido a las reglas que se aplican en ambos hogares.

• Siempre trates de cumplir las promesas que le haces a tu niño o avísale en caso de que no puedas cumplirle.

Viudez

Después de la muerte de tu pareja, la vida puede parecer una lucha bastante difícil de seguir. Es difícil enfrentar tu propio dolor mientras mantienes una actitud positiva frente a tu hijo. Trata de comprender lo que significa para tu bebé la pérdida de uno de sus padres y procura hablarle bastante sobre el padre fallecido con amor. Acepta toda la ayuda que te ofrezcan tanto tus amigos como tu familia. Existen grupos que ayudan a superar el duelo, donde puedes conocer otros padres que estén en tu misma situación. ¡Recuerda que tú también tienes una vida!

Trata de repartir tu tiempo con tu hijo y contigo misma; si eres feliz, lo más probable es que tu hijo también lo sea. Si es posible, conseguir una niñera o dejar a tu niño con tus familiares por una noche, puedes mantener tu vida social activa. Salir y reunirse con amigos es muy importante para todos los padres.

¡Cuéntenos todo sobre tus hijos! ¿Cuantos tienes? ¿Sus Edades? ¿Porque son tan especial a ti? ¿Porque los ama tanto? ¿Cuales retos se enfrenta usted en cuidarlos?

¿Cuales preguntas tienes para otros padres y madres sobre como crecer los niños sin el respaldo de una pareja?

¿Cuales retos se enfrentan en tu país o ciudad, en particular, los padres y madres no acompañados?

¿Cuales sugerencias nos da con respecto a ser padre o madre no acompañado en tu país/ciudad/cultura?

¿Le gustaría conocer a alguien especial? ¡Cuentenos sobre la(s) persona(s) que le gustaría conocer!

​

bottom of page