Niños solo vean a Papa en WhatsApp durante la Cuarentena en Argentina, y Alrededor del Mundo



Durante la cuarentena obligatoria por el Coronavirus en Argentina: los padres separados podrían trasladar a sus hijos sólo en situaciones excepcionales. ¿Se deben quedar en una sola casa? ¿Cómo trasladar y cuándo? La respuesta oficial del gobierno esta criticada por ambigua. Varios sectores tanto del gobierno como de la sociedad civil buscan garantizar el interés superior de los niños, y así permitir el traslado bajo ciertas circunstancias. Se aplica más que todo en aquellos casos en los que se requiera algún tipo de asistencia, tal como lo indica el inciso 5 del artículo 6 del decreto legal al respeto.


Las autoridades están evaluando el modo en que cada persona pueda acreditar ante las autoridades las situaciones excepcionales que caracterizan su situación. Podría salir una resolución a la brevedad dando mayores precisiones sobre cómo demostrar que el traslado es necesario por el bienestar del niño, coordinado por la Secretaría de Niñez y Familia (Senaf). Hay un derecho a la coparentalidad, a relacionarse con ambos progenitores y también los hijos e hijas tienen un derecho a la educación, a la recreación etc. Sin embargo, no se puede pretender mantener intacto el derecho a la coparentalidad porque implica exponer a un riesgo a la salud a los propios hijos, a los padres separados y la sociedad en su conjunto.


Típicamente, no hay traslado excepto de una vez cuando el hijo o hija se encontraba en otro lugar que no es su ‘centro de vida’ o legalmente en Argentina su lugar de primera residencia con él o ella que tiene la custodia del menor, en la mayoría de los casos, la casa de su mama.

WhatsApp es mejor que nada, y nos mantiene vivos nosotros al poder ver la cara de los nuestros aun que sea en la pantalla del celular, lo más común y corriente.







#derechosdelpadre #papasoltero #cuarentena #argentina #coparentalidad


©2020 PadresSolteros.org