top of page

Los Solteros son Minoría en Baja California Sur




Solteros y Solteras Baja California Sur Biciclistas
Solteros y Solteras Baja California Sur

Baja California sur es uno de los 31 Estados del Distrito Federal de México, siendo su capital La Paz, a sus habitantes se les llama Bajacalifornianos o Mexicalenses, siendo un Estado libre y soberano, con una superficie de 73, 475 kilómetros cuadrados, con una población de en el 2020 de 798,447 habitantes, la edad promedio es de 29 años, el 49.2 % son mujeres y el 50.8% son hombres, el 79% de la población son urbanos y el 21% son rurales.

Para tener una idea más clara del porque los solteros son una minoría en Baja California Sur, se hará en base a estadísticas, anteriormente se mencionó la cantidad de habitantes y sus porcentajes según género, de estos 55% son solteros, el 11.5% están separados, divorciados o viudos, más de la mitad son hombres entre los 25 a 44 años y el 30% de los suicidios tiene causas amorosas o sentimentales.

El suicidio está asociado al sexo o genero se da más en mujeres jóvenes y esta tiene características culturales y sociales, para evitar o prevenir este problema se debe fomentar programas de salud mental, las causas que más se registran es el desamor y el consumo de alcohol y drogas, debiendo de enfocar los programas a obtener ayuda psicológica que fomente la autoestima porque el suicidio no es patológico.

Los datos vertidos anteriormente al igual que cualquier otro calculo puede sufrir pequeñas variaciones de acuerdo a características Demográficas, cantidad de habitantes, estructura social dividida en edad, sexo, estado civil, raza, factores socioeconómicos y políticos. Además, la disminución de la soltería se puede ver en datos de fecundidad que es de 5 hijos por mujer, teniendo un aproximado del 45% son de 20 a 30 años.

En conclusión, en el Estado de Baja California Sur, la cantidad de solteros de ambos géneros es considerada una minoría, si aún no has encontrado el amor de tu vida y ya has intentado de todo, se puede decir que es cuestión de suerte y de las pocas personas que aún no tienen pareja o tener una vida muy sedentaria.



8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page