PadresSolteros.org: Donde Mamas y Papas Se Encuentran

Click here to edit subtitle

Blog



view:  full / summary

Cecilio Serrano, migrante mexicano discapacitado, es un gran ejemplo en los campos de Florida EE.UU.

Posted by Robert Edinger on February 22, 2019 at 6:20 PM Comments comments (0)




 Entre las historias que se escuchan de   quienes logran cruzar las fronteras de   México en busca de una vida nueva en   Estados Unidos, encontramos muchas que   son trágicas, otras que llevaron bien las   situaciones y encontraron trabajos y sustento,   mientras que en otros casos no dura su   estadía y deben volver a su país de origen,   sin más se encuentra una historia peculiar de   un hombre y su familia que logro cruzar la   frontera y establecerse con su familia al   punto de tener nietos cursando primaria.



Cecilio Serrano es un trabajador en un campo agrícola en Florida Estados Unidos, quien perdió una pierna debido a un accidente en México hace más de 20 años, Cecilio no piensa regresar México por lo que su familia ya había echado raíces en el estado, criando, cuidando, educando y trabajando para su familia a pesar del accidente que atravesó.

Cecilio cuenta que perdió su pierna 20 días después de un festejo en la Ciudad de México a causa de un accidente de auto, que lo dejo sin su pierna izquierda, pero no se rindió y junto a su familia de 6 integrantes (su esposa Cristina sus cuatro hijos y una sobrina) y otra de 7 integrantes, decidieron cruzar la frontera de Reynosa, Tamaulipas hacia Estados Unidos.

Durante su trayecto el “coyote” que ayudaría a cruzar la frontera a las familias los engaño abandonándolos y dejándolos solos por dos días hasta que una señora integrante de la otra familia fue en busca de ayuda a pesar de los riesgos que corrían, ya que las circunstancias no podían empeorar, tras una larga jornada en busca de ayuda la señora encontró a un coyote que los llevaría a todos a cruzar la frontera por el precio de 2.000 dólares, precio que Cecilio pidió prestado a unos familiares en Florida no faltaron imprevistos para las dos familias pero al correr y subir a la camioneta que los llevaría al fin a su destino (donde entraron 14 personas ) los problemas comenzarían a desaparecer.


Cecilio junto a su familia y la familia que los acompañaba al llegar a su destino fueron por ayuda a una capilla, donde les dieron comida y un cuarto para cada familia donde dormir con varias cobijas no fue nada en comparación con dormir en el monte.

Al día siguiente unos familiares recogieron Cecilio y su familia y le propuso trabajo a Cecilio en un rancho en Florida a 200 milla al noroeste de Miami, con lo cual también pagaría la deuda del préstamo que utilizo para pagar al coyote.


Cecilio recuerda haber llegado a Myakka City un 30 de Abril a media noche donde sin descansar comenzó a trabajar a las cinco de la mañana y con la ayuda de su esposa comenzaron a piscar naranja sin saber nada sobre labores del campo, actualmente la apariencia de Cecilio es diferente a parte de tener las manos y rostro quemadas por los rayos del sol y agradece al trabajo con el cual se gana la vida y asegura que no es una opción regresar a México con los problemas actuales y que su familia se acento, sus hijos crecieron y tiene nietos estadounidenses que van a escuela, sin duda el asegura que su vida es mejor ahí y recuerda con pena lo que vivió en México y al cruzar la frontera, pero al ver su vida hoy agradece y esta feliz de la vida que sigue.




Delaware- Jonathan Mattner, un joven hispano entregado a solucionar diferencias entre paises.

Posted by Robert Edinger on February 22, 2019 at 6:15 PM Comments comments (0)



Jonathan Mattner, es un joven nacido en Guadalajara México, quien vivió en Estados Unidos Delaware desde sus seis meses de vida, tiene una clara visión sobre la cultura hispana tanto como la cultura del país en donde creció, Jonathan creció con la poca presencia de sus padres ya que tuvieron que trabajar para salir adelante y criar bien a Jonathan, su madre fue consejera organista y directora de coro por 30 años y su padre distribuía pan y conducía un taxi, no tenían vacaciones de verano ni mucho tiempo por sus trabajos.

  Sin embargo para Jonathan sus padres fueron un gran     ejemplo a seguir y admiraba la unidad y ética de trabajo de    sus padres.

  “Mis padres me inculcaron valores como la educación, el   trabajo duro, la religión, la comunidad y la familia. Eso es   lo que me empuja a poner el 110% de mí en todo lo que   hago. Esa es la forma en la que he elegido vivir mi vida”.

  Él y sus padres eran conscientes que la buena educación te   hace útil a uno mismo, a la comunidad y sociedad en   general.

 


Jonathan escogió estudiar Ciencias Políticas, por su gran   interés en la política de pequeño, por el gobierno de los Estados Unidos y sobre la historia del país y los padres fundadores, Jonathan no dejo de seguir su sueño y ahora está a punto de terminar su carrera en Ciencias Políticas en la Universidad de Delaware con el constante apoyo que agradece a sus padres, profesores que lo guiaron a lo largo de su carrera en distintos proyectos y participaciones en diversas campañas.

“Mis profesores me enseñaron por un lado los aspectos educativos de política y logística. Las participaciones en las campañas políticas me han ofrecido el aspecto práctico de las situaciones del mundo real”.

Jonathan tiene una gran confianza y entrega a los hispanos tanto en donde nació como en demás países, piensa que un futuro la población hispana será el grupo minoritario más grande de la nación y que serán aceptados con los brazos abiertos en Estados Unidos, que será el español el que una más a EE.UU. con países cercanos creando más conexiones nacionales como internacionalmente.



Delaware, estado donde jóvenes hispanos cumplen sus sueños.

Posted by Robert Edinger on February 22, 2019 at 6:10 PM Comments comments (0)


 Los sueños de muchos jóvenes que provienen de   familias hispanas que fueron traídos en su infancia o que     llegaron a los Estados Unidos por medio de familiares o   solos, se centran en las oportunidades de la educación que   ofrece Estados Unidos, tomándolo como una gran   oportunidad para su educación personal y ver mas puertas   hacia vidas mejores para ellos mismos y sus familias.

  Lamentablemente con el paso de los años estos casos en   donde jóvenes decean acceder a la educaion universitaria   en cualquier estado van siendo situaciones mas   complicadas y difíciles de alcanzar por los constantes   operativos de la ICE y demás, que si bien no todos los   jóvenes son deportados, son propensos a discriminación por sus raíces hispanas u otros grupos menores que hace caer a varios jóvenes, sin embargo los jóvenes que se quedan hasta alcanzar el ingreso a las universidades estatales van recibiendo ayuda de nuevos proyectos y asociaciones que benefician los estudios de jóvenes hispanos como el que mencionaremos.

En Delaware “Delaware State University” y “The Dream.US”, anunciaron que conjuntamente implementaran un programa que beneficiara a los postulantes y estudiantes universitarios inmigrantes indocumentados o como son llamados “DREAMers”, con las universidades que tengan el convenio, formando la organización mas grande que beneficia a los DREAMers, con la admicion a las instituciones de educación superior donde cumplirán sus aspiraciones universitarias.

TheDream.US ofrecería 500 becas a los soñadores que recidan en Delaware y otras 100 a estudiantes residentes en Connecticut asociada con la Universidad del Este del estado, todas las becas estarán presentes en las instituciones que estén asociandas con TheDream.US.

El co-fundador de TheDream.US es Donald E. Graham, presidente de Graham Holding y ex CEO y presidente de Washington Post.

El presidente de DSU, Harry L. Williams y el Sr. Graham fueron quienes anunciaron la asociación del programa de becas durante un evento de medios en DSU, a ellos se unió el gobernador de Delaware Jack Markell.


"Esta asociación se sumará al increíble legado de crear nuevas oportunidades en el Estado de Delaware para que los estudiantes reciban una educación superior y alcancen sus sueños", fueron las palabras del gobernador Markell. "Estoy agradecido con Don Graham, el presidente Williams, y sus equipos, por su trabajo duro para hacer posible este programa dirigido a los beneficiarios de las becas de mérito. Estos estudiantes harán del estado de Delaware una institución más fuerte para todo el mundo, y estoy encantado de dar la bienvenida a Delaware a estos jóvenes con talento".

La asociación desea poder ver el desarrollo del talento de los soñadores, viéndose crecer en sus universidades y esperan formar estudiantes y personas con grandes talentos y un gran conocimiento en las areas que se desempeñen los estudiantes.

La asociación se ha establecido al mismo tiempo que la DSU celebrando sus 125 años y es coherente con su misión histórica, dijo el presidente de DSU Harry L. Williams.

"Esta emotiva asociación con TheDream.US se ajusta a la misión de Delaware State University; facilitar el acceso y la oportunidad para diversas poblaciones", dijo el Dr. Williams."

  La Universidad del Estado de Delaware tiene una   larga historia ayudando a los estudiantes   universitarios con el acceso a una educación,   mejorando su calidad de vida y cumpliendo los   sueños de muchos jóvenes que decean superarse.

  El representante de los EE.UU. JohnCarney   menciona "Esta asociación con TheDream.US se   basa en esos esfuerzos, y brindara a soñadores, la   oportunidad de trabajar hacia una carrera que   proporcionará una mejor calidad de vida para ellos   y sus familias. Doy la bienvenida a estos estudiantes   a Delaware y les deseo buena suerte en sus estudios".



Puertorriqueños cubrirán los escases de empleados en lecherías en Dakota del Sur.

Posted by Robert Edinger on February 22, 2019 at 6:00 PM Comments comments (0)


 Tras la pérdida de trabajadores de las empresas lecheras y    las tareas agotadoras que requieren estas, un equipo de la     Universidad Estatal de Dakota del Sur tuvo la iniciativa de   reclutar personal para las empresas lecheras con tres   sesiones de reclutamiento que se llevó a cabo en Puerto     Rico donde abunda escases de trabajos con una tasa del   12% de desempleo.

  Esta decisión e iniciativa estaría aliviando a las empresas   lecheras tanto como a los puertorriqueños al ofrecerles la   oportunidad de trabajo que es un tema de preocupación en todas las familias.

La oportunidad de trabajo en las empresas e industrias en Dakota del Sur están autorizadas para emplear a trabajadores inmigrantes temporalmente bajo una categoría de visas.

La producción de leche en Dakota del Sur tuvo una temporada de decrecimiento a causa de la falta de trabajadores, los dueños de las industrias lecheras aseguran que si este proyecto piloto tiene éxito, seria un éxito significativo para la industria láctea estadounidense, en especial para Dakota del Sur ya que las empresas que mayormente son elegidas para obtener un trabajo son agricultoras u otras que no sean mayormente lácteas, ya que estas trabajan todo el año y el sector de mano obra inmigrante representa el 51% de toda la mano de obra del sector de Estados Unidos.


Esta propuesta beneficiaria y agilizaría el trámite de los trabajadores puertorriqueños por que no se necesitaría de visas, por el simple hecho de que ya son ciudadanos estadounidenses y se espera traer una veintena de trabajadores en las próximas fechas.

Se espera por parte del equipo universitario que tuvo la iniciativa del proyecto que estos mismos que se contraten para el trabajo se queden en el por largo tiempo, las condiciones para los trabajadores deben ser fáciles de adaptarse por que fácilmente un puertorriqueño si no está a gusto con el trabajo, condiciones, horas, paga y demás puede irse a casa porque no necesita de la espera de una visa o pasaporte, en cambio un mexicano deberá quedarse por mantener a su familia en su país tras haber ingresado a los Estados Unidos luego de los tramites ´para su estadía como trabajador y se vería en una situación complicada al querer salir del país con facilidad.

La diferencia de oportunidades al conseguir un trabajo en Estados Unidos es grande cuando esta te brinda la oportunidad, más aun cuando son ciudadanos que no necesitan de una visa, no se ven obligados a tramitar su legalización o estadía por trabajo como los inmigrantes extranjeros, hispanos y minorías de otros grupos que tratan con distintos problemas a la hora de encontrar trabajo, encontrar vivienda o residencia permanente.












Dakota del Sur se beneficia por la llegada de agrícolas extranjeros hispanos.

Posted by Robert Edinger on February 22, 2019 at 5:25 PM Comments comments (0)

 



 En los últimos años a partir de 2013, los grajeros del   estado de Dakota del Sur estarían contratando menos   personal para el trabajo en los campos agrícolas   disminuyendo la productividad en productos para el   mercado, contratando 38.000 trabajadores temporales que   son 5.000 menos que los años anteriores.

  Durante los últimos años estuvieron contratando menos   personal debido a la falta de fuerza laboral, esta situación   según autoridades estaría abriendo paso y la dando la   bienvenida a trabajadores extranjeros que se incorporaran   a los grandes campos de la industria agrícola e industria   fundamental del estado.

Según un informe dado por la Universidad Estatal de Dakota del Sur, trabajadores hispanos estarían representando un tercio del los 115.000 trabajadores que hay en el estado, que además de esas cifras de trabajadores gran parte de los puestos disponibles para trabajar no son ocupados y faltaría mano de obra, la cantidad de los puestos no ocupados representaría porcentaje alto con el 5%, siendo que este porcentaje de puestos vacantes disminuye la producción agrícola, llegando a perder alrededor de 1.300 millones de dólares al año.


  Esta cifra que no es tomada a la ligera y dueños de   dichas industrias agrícolas proponen que frente a ese   tipo de situaciones, las horas de trabajo serian   aumentadas a trabajadores temporales y que se de la   posibilidad de facilitar las leyes migratorias para el   ingreso de mas trabajadores que llegan año tras año ya   que muchos son empleados por las mismas granjas o   que viven en otros estados.

 Walt Bones, exsecretario de agricultura de Dakota del   Sur y copropietario de la granja Turner County Dairy,   pidió que se modifiquen las políticas migratorias y los programas de visas federales para facilitar la contratación multianual de inmigrantes hispanos, quien también demostró su gran aprecio por el “maravilloso trabajo” que realizan los hispanos asegurando que se integraron y son parte de la comunidad.


Los hispanos , estarían representando del 50 al 70% de todos los trabajadores del campo en Dakota del Sur, que a su vez representan el 3,4% de los habitantes de Dakota del Sur.

Uno de los trabajadores de nacionalidad mexicana y de nombre Jorge Lopez, tienen su familia viviendo en Denver Colorado pero el y su hijo trabajarían cerca de 1000 kilometros al norte de su hogar en Colorado, tras encontrar las oportunidades de trabajo en Dakota del Sur.

"Estoy en Dakota desde septiembre pasado. Hay muchos hispanos y mucho trabajo, pero el trabajo siempre es temporal", menciono Lopez, "Lo más difícil es encontrar vivienda porque es un estado en el que prácticamente no había nada y ahora lo poco que hay resulta caro y difícil de encontrar", puntualiza, Lopez menciona también la gran cantidad de hispanos que trabajan con el son de Mexico y de Guatemala y con menor cantidad un sudamericano.

López junto a su hijo viven pagando 2.480 dolares al mes por un cuarto en un hotel ya que no todos los trabajadores agrícolas reciben el beneficio de vivienda, siendo que además de esto el tiempo mínimo de trabajo que requiere este beneficio es de 90 días que excede el tiempo de trabajo temporal de muchos trabajadores,


Sin embargo tanto Lopez como muchos trabajadores se benefician del salario recibido a a pesar de no tener una vivienda cerca o fija, Dakota del Sur de igual manera es beneficiada por el desempeño de los hispanos en campo laboral y dan la bienvenida a los trabajadores hispanos ya que la industria de la agricultura es una de las mas grandes e importantes del estado.




Dakota del Norte, el estado con más crecimiento de familias hispanas en EEUU.

Posted by Robert Edinger on February 21, 2019 at 11:40 PM Comments comments (0)



 En los últimos años, se vio un gran   incremento de personas inmigrantes de   distintos países en su mayoría mexicanos,   salvadoreños, guatemaltecos, colombianos,   hondureños y peruanos, documentadas   tanto como indocumentadas, que con el   paso del tiempo, las condiciones de trabajo   estado económico y preferencia por parte   particular de inmigrantes, termino siendo   Dakota del Norte entre más estados detrás   de el con la más alta población y   crecimiento de población hispana, siendo   el incremento del condado Williams en   Dakota del Norte 367% a partir del 2007,   seguido por Stark con el 294% y Ward con   el 117% señala un estudio compartido en Twitter.


Dakota del Norte es el estado donde la población hispana habría crecido a pasos exponenciales hasta el punto de casi duplicar su número, convirtiéndolo en el estado con la mayor tasa de crecimiento de los hispanos, con la tasa media de crecimiento del 27% entre los años de 2007 y 2014 gracias a las oportunidades de trabajo que hubo en esos años y la estabilidad económica que vivía Dakota del Norte por las industrias petroleras que ingresaron y se quedaron para el beneficio del estado y los pobladores nacidos en el país como inmigrantes.


Muy aparte de estos, se encuentran 7 sitios donde se registraron el aumento de la población hispana, y el resto de otras entidades como: Alabama, Georgia, Pennsylvania, Lousiana y Utah.


Actualmente son otros los estados con zonas metropolitanas las que cuentan con más población de hispanos e inmigrantes de otros países, sin embargo están con un numero controlado, pero también hay estudios que indican que de las 11 millones de personas indocumentadas que hay en el país, 6.8 millones se encontrarían en estas zonas metropolitanas, predominando la presencia de hispanos de origen mayormente mexicano, puertorriqueños, salvadoreños, dominicanos, guatemaltecos, colombianos, hondureños, españoles, ecuatorianos y peruanos.


La razón por la cual la mayoría de los inmigrantes indocumentados legales escoja vivir entre estas zonas metropolitanas es debido a la comodidad de estar entre la mayoría de los residentes legales que portan la “Green card”, o que están ciudadanizados, además de ser que las zonas metropolitanas son donde vive el 65% de las personas legalizadas que lo convierten en lugares donde existe la presencia de distintas culturas por la variedad de población, que hacen más ameno y cómodo para vivir.







Alerta por inmigrantes discriminados al buscar una vivienda en Dakota del Norte.

Posted by Robert Edinger on February 21, 2019 at 10:55 PM Comments comments (0)




 Durante los últimos años , la búsqueda de viviendad para los   indocumentados, familias hispanas, jóvenes estudiantes y grupos   minoritarios que residen en Dakota del Norte fue agrabandose con el   paso del tiempo primeramente por la economía de los mismos, las   pocas oportunidades de trabajos, las continuas redadas para dar con   inmigrantes indocumentados y los constantes problemas el dia a dia   como la discriminación en el entorno que los rodea, en este caso este   último seria la principal causa junto con las nuevas políticas que   ingresaron tras ganar las elecciones presidenciales Donal Trump, las   que impiden el acceso a viviendas para toda la comunidad inmigrante,   tanto como alquileres o compra de viviendas estarían más lejos de   suceder por la discriminación presente a pesar de ser un delito federal.

  Son numerosos los casos que se presentan a la hora de buscar   viviendas en donde los dueños, propietarios o agencias/ compañías   gestoras de inmuebles han señalado el rechazo a las solicitudes de parte   de solicitantes inmigrantes hasta el punto de pedir a las agencias   encargadas de sus propiedades el no alquilar a inmigrates.

  Algunos propietarios    llegaron al límite de     pedir a los   inmigrantes y miembros de otras minorías que “vayan a lugares donde haya más gente como ustedes”, se sabe bien que estos actos de discriminación estan prohibidos por leyes federales y estatales que prohíben cualquier forma de discriminación, siendo que de igual manera se dieron casos en los que no solo inmigrantes o miembros de otras minorías el acceso a este servicio, si no que llega hasta los casos de rechazar a personas con incapacidades y veteranos del Ejercito.

Recientemente los mas afectados serian también las personas “Redireccionadas” a ciertos inmuebes en edificios donde los servicios extra como la visita del lugar antes de elegir por preferencia estaría siendo cobrada como un arancel por adelantado o sus contratos no son renovados por los dueños.


Todos estos problemas que afectan claramente a personas que no nacieron en el estado gracias al gran desarrollo que hubo con la industria petrolera, llegando como consecuencia miles de trabajadores y con ello la gran población con el paso del tiempo sumando a las numerosas familias inmigrantes que ya habitaban el estado.





Guatemalteca en Connecticut - Símbolo de fuerza contra deportaciones.

Posted by Robert Edinger on February 21, 2019 at 10:40 PM Comments comments (0)




  Nury Chavarria de 43 años, madre   guatemalteca de   cuatro niños (de entre 9-   Dannel Malloy 21 años), es     una mujer   indocumentada que atravesó muchos     problemas con las deportaciones tras haber   pedido   asilo en Estados Unidos tras salir de   su país natal   Guatemala por los conflictos   político que sucedían en esos años, cuyo   pedido que sería rechazado tras   haberse   presentado en 1993, desde ese entonces no   volvió a Guatemala y tras 25 años ella estuvo   viviendo   en Connecticut hasta que se dio la   orden nuevamente   para su deportación lo   que la llevaría refugiarse en la   Iglesia de   Dios Pentecostal en New Haven,     Connecticut, en la que estuvo casi una semana y logro   recibir el apoyo del gobernador quien luego de haber   hablado con Nury Chavarria posteo en Twitter:

  "#NuryChavarria es una madre y no tiene   antecedentes criminales. Es bienvenida en nuestro   estado".

  "Estaré aquí hasta que Dios quiera y esperando que     las cosas cambien, no sólo por mi vida sino la de mucha gente que está siendo deportada injustamente", afirmó Chavarría.

Chavarria estaría en la iglesia con el menor de sus hijos en un cuarto de escuela dominical en el edificio al lado de la iglesia, y sus otros hijos estarían siendo cuidados por parientes. Por otro lado, la iglesia estaría ayudando a todos los indocumentados que no tengan antecedentes criminales tras la victoria de Donald Trump tiempo en el que muchas iglesias se pusieron de acuerdo para proteger a los inmigrantes siempre y cuando no sean delincuentes dado que las iglesias que fueron declaradas santuarios, fueron víctimas de amenazas de ser quemadas por recibir a inmigrantes con antecedentes, lo cual les llevo a tener ciertos protocolos específicos.

El gobernador que en un principio dejo en claro que en su estado actual de Chavarria no podría hacer mucho, sin embargo es apoyada y visitada por el mismo, nuevamente el gobernador visitando a Chavarria señalo:

“es el ejemplo perfecto de por qué hay que acabar con esta política de deportaciones, no tiene mucho sentido. ¿Por qué habiendo tanto traficante de droga y pandillero, la eligen a ella?”, aseveró.


Brevemente, al día siguiente se le otorgo un recurso conocido como stay, que suspendió su orden de deportación hasta que una corte migratoria evalúe el poder reabrir su caso para pelear su residencia permanente en Estados Unidos.

“Es increíble, un milagro de Dios, que me permita nuevamente regresar a mi casa con mis hijos”, dijo Chavarria aliviada de los acontecimientos repentinos de sus últimos días, mientras tanto en gobernador quien apoyo a Chavarria declaro: “Hoy la razón y la compasión han prevalecido. Nunca hubo una justificación racional para que Nury Chavarría hubiera sido amenazada de la deportación”.


Ver articulo completo


ICE usa a hijo como ¨carnada¨ para capturar a indocumentado en Connecticut.

Posted by Robert Edinger on February 13, 2019 at 6:50 PM Comments comments (0)


Las tácticas de ICE son cada vez más silenciosas   y muchas  familias temen el siquiera salir de sus   hogares por el miedo a la deportación de parte de   la ICE.

 Sin embargo no siempre se está seguro con la   familia ya   que ICE habría usado a un niño   como carnada para poner   en custodia a su padre   el señor Espinoza nacido en   Guatemala que   escapo en 2009 por los peligros que corria   el,   su esposa y su hijo pequeño por las   persecuciones que sufría Guatemala, siendo una   nueva táctica de parte de la   Immigration and   Customs Enforcement en Connecticut   para encontrar inmigrantes indocumentados, hubieran   cometido delitos o no.

 “Mis colegas y yo hemos estado presenciando estas   prácticas engañosas durante los últimos dos meses”,   declaró Yazmin Rodríguez, abogada del Esperanza Center   for Law and Advocacy, quien representa a Espinoza.


Esta nueva táctica se ha visto como despreciable e inhumana por usar a los niños contra su familia para separarlos y dejando sin alternativas a su familia más que esperar órdenes del departamento de inmigración.

Mientras el señor Espinoza espera su audiencia, se espera que el tanto como su familia “Dulce Espinoza (esposa) que trabaja de albañil en West Haven, sus tres hijos pequeños que tienen nacionalidad estadounidense y el mayor de 9 años que habría nacido en Guatemala, más tarde entregado a sus padres por condiciones de audiencia”, esperan los resultados de esta trampa de parte del ICE, que los llevo a depender de la espera de los procedimientos para su deportación, hasta entonces estaría bajo arresto.

Espinoza aclara que escapo de Guatemala por las persecuciones que había en ese entonces que, si regresa a su país, estaría corriendo “peligro inminente”.


Muchos casos de esta naturaleza se fueron presentando en Connecticut, y ahora con esta nueva táctica y muy aparte de que la ICE estaría arrestando y buscando a indocumentados vulnerables que no habrían cometido ningún crimen pero siendo arrestados de la misma forma, dejando a las familias, abogados que los defienden y a los agentes de la ICE en un juego como el gato y el ratón, unos tratando de ayudar y brindar apoyo a todo aquel que pide asilo, residencia permanente o personas que viven ilegalmente pero que no cometieron ningún delito, contra los agentes de ICE que cada vez buscan nuevas tácticas para dar con las familias indocumentadas, arrestándolos sin importar su estado, condición y sin importar que estos sean o no delincuentes.




Rss_feed